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comentarios: ¿Alguien sabe como conseguir el detalle del proyecto de inversión, con fechas de compromiso de todos los lugares afectados?

5/1/2011
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-159868-2011-01-05.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/subnotas/159868-51259-2011-01-05.html


Frases:
"Edesur y edenor no es una sociedad anónima que se dedica a una actividad privada y específica, sino una compañía que explota una concesión de servicio que es propiedad del Estado argentino"
Julio De vido (Ministro de Infraestructura)

Audios:
(23/12/2010 por la tarde)

Del sitio de EDESUR:



SERVICIO DE ATENCION DE EMERGENCIAS (SAE)

Características del servicio:
 
Comunicación gratuita al: 0800-3-EDESUR (333787)
Atención: Las 24 hs. Todos los días del año.
Otros teléfonos: 4381-1313

E-mail: emergencia@edesur.com.ar
Horario de atención vía e-mail: Lunes a Domingo de 6 a 22hs
 
Estamos a su servicio para:
Solicitar reparaciones por: cortes en el suministro eléctrico, baja tensión, oscilaciones, etc., cuando estos se produzcan por algún desperfecto técnico en nuestras instalaciones. (SIN COSTO ALGUNO)
Advertir la violación, deterioro o falta de seguridad en las instalaciones de Edesur en la vía pública.
Denunciar vandalismos en instalaciones de Edesur, hurto de energía.

Si considera que sufrió algún daño en artefactos por anomalías del servicio de Edesur.





Oficina Virtual
Ofrecer un servicio de calidad es mucho más que llevar energí­a eléctrica a cada uno de nuestros clientes.
Es, también, estar disponibles. Es estar cerca.
Por eso, Edenor desarrolló este nuevo canal de comunicación para que pueda estar permanentemente en contacto con nosotros.
Un medio cómodo y moderno para aclarar dudas, encontrar información y donde podrá realizar diversas gestiones sin necesidad de moverse de su casa o lugar de trabajo.
Ingresando en alguna de estas categorí­as: Hogares, Comercios, Industrias, Servicios, Grandes Clientes podrá:
  • Realizar trámites y consultas
  • Realizar reclamos por falta de suministro
  • Pagar sus facturas en forma on line
  • Conocer la ubicación de nuestras Oficinas Comerciales
  • Informarse sobre los valores tarifarios
  • Obtener información sobre electricistas registrados



Funciones

En el ENRE existen dos unidades y un departamento responsables de las distintas tareas vinculadas con la atención a los usuarios del servicio eléctrico cuya cobertura se corresponde con la zona de concesión de las distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap. A continuación figura una descripción acotada de las funciones que le corresponden a cada una de estas tres instancias de gestión y administración del organismo.

La Unidad Operativa de Atención al Público (UOAP)
La Unidad Operativa de Atención al Público (UOAP) organiza, coordina y supervisa el servicio de atención al usuario y la tramitación de las denuncias y reclamos recibidos...

... personalmente, en Suipacha 615, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18 horas;
... también personalmente en Calle 5 N° 929, Ciudad de La Plata, de lunes a viernes de 9 a 16 horas;
... por teléfono, a través de la línea gratuita 0800 333 3000 de lunes a viernes las 24 horas;
... por fax, a través de la línea gratuita 0800 333 5962 de lunes a viernes de 9 a 16 horas; y
... por correo, a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad de Buenos Aires, o al Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino.

Entre las funciones que cumple la UOAP, se destacan las siguientes:
- Administra los Centros de Atención Telefónica y de Atención Personal de los Usuarios.
- Traslada a las distribuidoras los reclamos ingresados.

La Unidad Operativa de Intervención Técnica (UOIT)
La Unidad Operativa de Intervención Técnica (UOIT) desarrolla, organiza e instrumenta el sistema de inspecciones vinculado a fallas o cortes de suministro eléctrico que afecten a los usuarios de Edenor, Edesur y Edelap, de acuerdo con las normas y procedimientos vigentes.

Asimismo actúa como un servicio de guardia disponible las 24 horas del día, que –de ser necesario– acude al lugar de los hechos ante determinadas interrupciones de suministro eléctrico y ante problemas de seguridad en la vía pública

El Departamento de Atención de Usuarios (DAU)
El Departamento de Atención de Usuarios (DAU) se encarga de...
... tramitar y resolver reclamos técnico-comerciales y aquéllos vinculados con cortes reiterados, con problemas por falta de suministro y con daños ocasionados a artefactos eléctricos o instalaciones eléctricas;
... tramitar y administrar los recursos que puedan surgir a partir de los reclamos citados.
... formular cargos, y aplicar sanciones y penalidades a las empresas; y
... notificar resoluciones a las distribuidoras y usuarios.

Importante: Los reclamos recibidos por cuestiones ambientales y de seguridad pública son tramitados por los departamentos de Ambiental y Seguridad Pública respectivamente.

Del Sitio de la subsecretaria de 

Defensa del Consumidor

enlace de denuncias (requiere registrar usuario)

SUBSECRETARÍA de ENERGÍA ELÉCTRICA

de LA REPÚBLICA ARGENTINA



Av. Paseo Colón 171
Capital Federal – CP (C1063ACB) a
República Argentina
Conmutador: 54-11-4349-5000
Mail: energia@minplan.gov.ar




Subsecretaría de Energía Eléctrica
4349-8012 4349-8006
 Piso 7°
 Oficina 701



FUNDELEC

En 1992, cuando el Gobierno Nacional decidió transformar el sector eléctrico a través de la Ley 24.065, privatizándolo parcialmente, un grupo de 100 técnicos que habían pertenecido a Agua y Energía se convocaron para crear una fundación sin fines de lucro, que pudiera mantenerlos unidos y a la vez que contribuyera con el sano desarrollo del sector. Por eso fue bautizada como FUNDELEC, Fundación para el Desarrollo Eléctrico.



Si tiene sugerencias o ideas para enviar que desee se publiquen en esta sección, sírvase enviarnos un mail mediante el formulario de contacto http://mecortaronlaluz.blogspot.com/p/contacto-y-quienes-somos.html y la misma será evaluada y publicada a la brevedad.